Ir al contenido principal

La innovación

Enlace al vídeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Implantacion, casos y lecciones

Objetivo general Esta unidad está centrada en realizar un repaso por los principios y valores del Gobierno Abierto: la transparencia, la participación y la colaboración; conceptos que ya se han trabajado en las anteriores unidades. Además, se incorporan nuevos conceptos surgidos de la evolución del Gobierno Abierto como el  Estado Abierto , la importancia del  ecosistema de medios de comunicación , los  objetivos de desarrollo sostenible  o la  educación en Gobierno Abierto  como elementos complementarios y directamente relacionados con la evolución de este tema en el futuro.  Por otra parte, trataremos los principales  mecanismos y alianzas internacionales  para el fomento del Gobierno Abierto. En concreto, conoceremos la  Alianza para el Gobierno Abierto  ( Open Government Partnership  en su nombre en inglés), trabajaremos los planes de acción de Gobierno Abierto que llevan a cabo los países que forman parte de la Alianza y estudiaremos la situación de España en este contexto.

Prototipo de una solución educativa

Introducción En todos los ciclos LOE existe un módulo de empresa e iniciativa emprendedora. La tecnología, en este módulo, no es solo un instrumento al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje. La competencia digital es una de las destrezas que necesitan desarrollar las personas emprendedoras. Esta competencia puede ser especialmente útil a la hora de abordar el tema del marketing de una empresa (contenido). El tema del marketing es un contenido que suele ser muy atractivo para los estudiantes. No quedarnos en el mero aprendizaje de conceptos sino desarrollar competencias trabajando procedimientos y actitudes a través de herramientas digitales, algunas conocidas y otras por conocer, indicando los criterios de evaluación para mejorar los resultados de aprendizaje me parece la mejor opción para abordar este tema. Voy a utilizar la pedagogía flipped classroom. Los estudiantes no se limitarán a aprender qué es el marketing sino que tendrán que desarrollar el plan de marketing